lunes, 23 de marzo de 2020

2nd ESO COMPARATIVES AND SUPERLATIVES

                                         2nd  ESO


We are going to start unit 5. In this unit we are going to learn about:
-Comparatives and superlatives.
-Vocabulary ( adjectives).
-Order of adjectives.
-Vocabulary about clothes and shopping.
-Dialogues (to go shopping).
-Comparing things and places.

These are the activities you have to do during this week 
 (Monday, 23rd March- Friday, 27th March)

Las actividad 3 y las actividades 7-a , 7-b, 7-c y 7-d las tenéis que hacer y mandármelas por correo, podéis hacerlas en un documento de word y adjuntarlo o bien podéis hacerlas en folio y adjuntarme una foto. (Plazo hasta el domingo 29)
las demás actvidades son ver una presentación mía de power point, ver un vídeo explicativo, la gramática para que la leáis,
y unos enlaces de páginas con juegos y actividades autocorregibles.
Ánimo y a trabajar mis chicos y chicas

1) Read my post "Never stop dreming"

2)  Watch this power point presentation about comparatives and superlatives.





3) Write comparative and superlative sentences about slides     (diapositivas)  20 and 21. You have to write four sentences:
   - a comparative of equality sentence
   - a comparatine of inferiority sentence
   - a comparative of superiority sentence
   - a superlative sentence

4) Watch this video about the comparatives and superlatives

https://www.youtube.com/watch?v=KdGbGhp6UwA



5)- Aquí tienes la explicación de la formación de oraciones comparativas de igualdad, inferioridad, superioridad y superlativo en español, por si no te ha quedado claro o tienes alguna duda.
Leedlo con detenimiento.

  A)    COMPARACIONES DE IGUALDAD

     Para decir que  una cosa, persona o lugar es igual a otra seguimos esta estructura:


      1º término  + verbo to be + as + adjetivo + as +  2º término 

                                                                                   
          Mary                 is                 as         tall         as           Jenny

         ( Mary              es                tan        alta       como       Jenny)



  B)     COMPARACIONES DE INFERIORIDAD

     Para decir que  una cosa, persona o lugar es menor que  otra seguimos esta estructura:


       1º término + verbo to be  + less + adjetivo + than + 2º término 
           
          Mary                   is                less         tall         than         Jenny
           
        ( Mary                   es            menos       alta        que          Jenny)

 C)    COMPARACIONES DE SUPERIORIDAD
             
    Para decir que una persona, animal o cosa es superior a otra, tenemos dos opciones:
     - Añadirle al adjetivo la terminación  "ER"  Example:   LONGER
     - Poner  delante  del  adjetivo  "MORE"       Example:    MORE EXPENSIVE

     *Cuando añadimos "ER"

     - A los adjetivos de una sílaba:
         Fast  - faster (más rápido-a)  High - higher (más alto-a) 

      -A los adjetivos que terminan en "E", solo se le añade "R
         Large  -Larger (más grande)

      -A los adjetivos que acaban en vocal corta + N, T, D, G, M se le duplica la consonante
        Big -  bigger (más grande)   fat- fatter ( más gordo-a)    thin- thinner ( más delgado)
      
      -A los adjetivos de dos sílabas que acaban en "Y", se cambia la "Y" por una "i" 
        Happy happier (más feliz)    pretty prettier (más bonita)


            Estructura de las oraciones comparativas de superioridad con "er"
     
           1º término + verbo to be + adjetivo + er + than + 2º término
               Mary                is                            taller       than        Jenny

               (Mary              es                        más alta     que        Jenny)

    *Cuando añadimos "MORE"

     - A los adjetivos de dos sílabas o más:
       Expensive - more expensive ( más caro)  
       Intelligent - more intelligent (más inteligente)

     Estructura de las oraciones comparativas de superioridad con" more"
     
     1º término + verbo to be + more +   adjetivo  +  than + 2º término
           Mary            is                  more     intelligent     than         Jenny

          (Mary           es                  más       inteligente     que          Jenny)   

D) ORACIONES SUPERLATIVAS

      Para decir que una persona, animal o cosa es "EL MÁS" tenemos dos opciones:
     - Añadirle al adjetivo la terminación  "EST"  Example:  THE   LONGEST
     - Poner delante del adjetivo " THE MOST"   Example:   THE MOST  EXPENSIVE

     *Cuando añadimos "EST"

     - A los adjetivos de una sílaba:
         Fast  - the  fastest ( el más rápido, la más rápida)
       High - the  highest ( el más alto, la más alta)

      -A los adjetivos que terminan en "E", solo se le añade "R
         Large  - The largest ( el más grande, la más grande)

      -A los adjetivos que acaban en vocal corta + N, T, D, G, M se le duplica la consonante
        Big The biggest (el más grande, la más grande) 
        thinthinner ( el más delgado, la más delgada)
        fatThe  fattest (el más gordo, la más gorda)    
      
      -A los adjetivos de dos sílabas que acaban en "Y", se cambia la "Y" por una "i" 
        Happy -  The happiest (el más feliz, la más feliz)
        pretty -   The prettiest (la más bonita)

            Estructura de las oraciones comparativa de superioridad con "er"
     
           1º término + verbo to be + the+  adjetivo + est  + nombre + lugar / personas
               Mary                is                 the                tallest        girl           in the class  

             (Mary                es                     la niña  más alta                       de la clase)

    *Cuando añadimos "MOST"

     - A los adjetivos de dos sílabas o más:
       Expensive - The most expensive (el más caro, la más cara)
       Intelligent - The most intelligent (el más inteligente, la más inteligente)

     Estructura de las oraciones comparativa de superioridad con" more"
     
     1º término + verbo to be + the + most +   adjetivo  +  nombre + lugar / personas
           Mary            is                  the most        intelligent        girl         of the three     
  
          (Mary                es                   la niña  más inteligente                     de la clase)


   HAY ALGUNOS ADJETIVOS IRREGULARES
  ADJETIVOS              COMPARATIVO            SUPERLATIVO
  Good ( bueno)           better (mejor)                the best ( el/ la mejor)
  Bad (malo)                 worse (peor)                   the worst ( e / la peor)
  Far (lejos)                   farther / further            the farthest / the furthest
  little( (poco)               less  (menos)                  the least ( el / la menor)


6) Play to practise.( You can check your answers)
   
 https://agendaweb.org/grammar/comparative-adjectives-exercises.html

https://www.curso-ingles.com/practicar/ejercicios/comparatives-and-superlatives


7) Do the following exercises

7-a ) COMPLETE THE CHART WITH 
THE COMPARATIVE AND THE SUPERLATIVE
ADJECTIVE COMPARATIVE SUPERLATIVE
BEAUTIFUL more beautiful than the most beautiful
FUNNY



BIG



INTELLIGENT



HAPPY



HOT



MODERN



LARGE



MARVELLOUS



BAD



GOOD





7-B) CHOOSE THE BEST ANSWER
1-My trousers are as (nice / nicer/ nicest ) as your trousers.
2-New York is less (historical / more historical/ the most historical) than London.
3-The Statue of Liberty is the (high / higher / highest) monument in New York.
4-The red dress is the (expensive / more expensive / most expensive) dress in the shop.
5-Italy is (hot / hoter / hotter/ hottest) than Germany.
6-This t-shirt is as (small / smaller / the smallest) as skiing
7-English is (easy / more easy / easier / easiest) than French.
8-Manuel Carrasco is the (good / better / best) singer in the world.
9-George is (intelligent/ more intelligent/ most intelligent) than Patrick.
10-I am the (young / younger / youngest) of the three.

7-C) COMPLETE THE SENTENCES WITH THE ORRECT FORM OF THE ADJECTIVES



1-Mark is (funny )___________than Tom, but Tom is (intelligent) ___________ than Mark.



2-Susan is the (tall) ___________girl in the school, but she is less (clever) ______ than Margaret.



3-Paul is (handsome) ___________ than Derek, but Paul is as (friendly) __________as Derek.



4-English is as (difficult) ___________ as Maths, but English is (interesting) __________ than maths.



5-My daughter is the (beautiful) _____________girl in the world.



6-My brother is (old) _____________than me.


7-Surfing is as (exciting) ________as Kitesurfing, but Kitesurfing is ________ (dangerous).


8-Richard is ( good) _________ than You at football, but he is (bad) __________ than you at basketball.


9-Madrid is less (populated)___________ than Tokyo.


7-D) WRITE FOUR COMPARATIVE SENTENCES ABOUT THESE PAIR OF PHOTOS
        (usa los adjetivos que aparecen debajo de las fotos)

           1 Comparativa de igualdad (negativa o afirmativa)
           1 Comparativa de inferioridad
           1 Comparativa de superioridad 
           1 Superlativa


          The beach                    The city
Resultado de imagen de playa al atardecerResultado de imagen de nueva york crowded

Crowded  / relaxing / romantic/  polluted




            The castle                                    the palace
Resultado de imagen de castillos siniestrosResultado de imagen de palacios bonitos


interesting /   big  /   high  /beautiful /  scary







House A                                              House B

Resultado de imagen de chabolaResultado de imagen de casa lujosa

  Poor /  dirty /  luxury  / small / big



dress  a            dress b            dress c         dress d

Resultado de imagen de compare dresses


Long / narrow/ short / nice / ugly / expensive

No hay comentarios:

Publicar un comentario