We are going to start unit 5. In this unit we are going to learn about:
-Comparatives and superlatives.
-Vocabulary ( adjectives).
-Order of adjectives.
-Vocabulary about clothes and shopping.
-Dialogues (to go shopping).
-Comparing things and places.
These are the activities you have to do during this week
(Monday, 23rd March- Friday, 27th March)
Las actividad 3 y las actividades 7-a , 7-b, 7-c y 7-d las tenéis que hacer y mandármelas por correo, podéis hacerlas en un documento de word y adjuntarlo o bien podéis hacerlas en folio y adjuntarme una foto. (Plazo hasta el domingo 29)
las demás actvidades son ver una presentación mía de power point, ver un vídeo explicativo, la gramática para que la leáis,
y unos enlaces de páginas con juegos y actividades autocorregibles.
Ánimo y a trabajar mis chicos y chicas
1) Read my post "Never stop dreming"
2) Watch this power point presentation about comparatives and superlatives.
3) Write comparative and superlative sentences about slides (diapositivas) 20 and 21. You have to write four sentences:
- a comparative of equality sentence
- a comparatine of inferiority sentence
- a comparative of superiority sentence
- a superlative sentence
4) Watch this video about the comparatives and superlatives
https://www.youtube.com/watch?v=KdGbGhp6UwA
5)- Aquí tienes la explicación de la formación de oraciones comparativas de igualdad, inferioridad, superioridad y superlativo en español, por si no te ha quedado claro o tienes alguna duda.
Leedlo con detenimiento.
A) COMPARACIONES DE IGUALDAD
Para decir que una cosa, persona o lugar es igual a otra seguimos esta estructura:
1º término + verbo to be + as + adjetivo + as + 2º término
Mary is as tall as Jenny
( Mary es tan alta como Jenny)
B) COMPARACIONES DE INFERIORIDAD
Para decir que una cosa, persona o lugar es menor que otra seguimos esta estructura:
1º término + verbo to be + less + adjetivo + than + 2º término
Mary is less tall than Jenny
( Mary es menos alta que Jenny)
C) COMPARACIONES DE SUPERIORIDAD
Para decir que una persona, animal o cosa es superior a otra, tenemos dos opciones:
- Añadirle al adjetivo la terminación "ER" Example: LONGER
- Poner delante del adjetivo "MORE" Example: MORE EXPENSIVE
*Cuando añadimos "ER"
- A los adjetivos de una sílaba:
Fast - faster (más rápido-a) High - higher (más alto-a)
-A los adjetivos que terminan en "E", solo se le añade "R:
Large -Larger (más grande)
-A los adjetivos que acaban en vocal corta + N, T, D, G, M se le duplica la consonante
Big - bigger (más grande) fat- fatter ( más gordo-a) thin- thinner ( más delgado)
-A los adjetivos de dos sílabas que acaban en "Y", se cambia la "Y" por una "i"
Happy - happier (más feliz) pretty - prettier (más bonita)
Estructura de las oraciones comparativas de superioridad con "er"
1º término + verbo to be + adjetivo + er + than + 2º término
Mary is taller than Jenny
(Mary es más alta que Jenny)
*Cuando añadimos "MORE"
- A los adjetivos de dos sílabas o más:
Expensive - more expensive ( más caro)
Intelligent - more intelligent (más inteligente)
Estructura de las oraciones comparativas de superioridad con" more"
1º término + verbo to be + more + adjetivo + than + 2º término
Mary is more intelligent than Jenny
(Mary es más inteligente que Jenny)
D) ORACIONES SUPERLATIVAS
Para decir que una persona, animal o cosa es "EL MÁS" tenemos dos opciones:
- Añadirle al adjetivo la terminación "EST" Example: THE LONGEST
- Poner delante del adjetivo " THE MOST" Example: THE MOST EXPENSIVE
*Cuando añadimos "EST"
- A los adjetivos de una sílaba:
Fast - the fastest ( el más rápido, la más rápida)
High - the highest ( el más alto, la más alta)
-A los adjetivos que terminan en "E", solo se le añade "R:
Large - The largest ( el más grande, la más grande)
-A los adjetivos que acaban en vocal corta + N, T, D, G, M se le duplica la consonante
Big - The biggest (el más grande, la más grande)
thin- thinner ( el más delgado, la más delgada)
fat- The fattest (el más gordo, la más gorda)
-A los adjetivos de dos sílabas que acaban en "Y", se cambia la "Y" por una "i"
Happy - The happiest (el más feliz, la más feliz)
pretty - The prettiest (la más bonita)
Estructura de las oraciones comparativa de superioridad con "er"
1º término + verbo to be + the+ adjetivo + est + nombre + lugar / personas
Mary is the tallest girl in the class
(Mary es la niña más alta de la clase)
*Cuando añadimos "MOST"
- A los adjetivos de dos sílabas o más:
Expensive - The most expensive (el más caro, la más cara)
Intelligent - The most intelligent (el más inteligente, la más inteligente)
Estructura de las oraciones comparativa de superioridad con" more"
1º término + verbo to be + the + most + adjetivo + nombre + lugar / personas
Mary is the most intelligent girl of the three
(Mary es la niña más inteligente de la clase)
HAY ALGUNOS ADJETIVOS IRREGULARES
ADJETIVOS COMPARATIVO SUPERLATIVO
Good ( bueno) better (mejor) the best ( el/ la mejor)
Bad (malo) worse (peor) the worst ( e / la peor)
Far (lejos) farther / further the farthest / the furthest
little( (poco) less (menos) the least ( el / la menor)
6) Play to practise.( You can check your answers)
https://agendaweb.org/grammar/comparative-adjectives-exercises.html
https://www.curso-ingles.com/practicar/ejercicios/comparatives-and-superlatives
7) Do the following exercises
7-a ) COMPLETE
THE CHART WITH
THE COMPARATIVE AND THE SUPERLATIVE
ADJECTIVE | COMPARATIVE | SUPERLATIVE |
BEAUTIFUL | more beautiful than | the most beautiful |
FUNNY | ||
BIG | ||
INTELLIGENT | ||
HAPPY | ||
HOT | ||
MODERN | ||
LARGE | ||
MARVELLOUS | ||
BAD | ||
GOOD |
7-B)
CHOOSE
THE BEST ANSWER
1-My
trousers are as (nice / nicer/ nicest ) as your
trousers.
2-New
York is less (historical / more historical/ the most
historical) than London.
3-The
Statue of Liberty is the (high / higher / highest) monument in
New York.
4-The
red dress is the (expensive / more expensive / most expensive)
dress in the shop.
5-Italy
is (hot / hoter / hotter/ hottest) than Germany.
6-This
t-shirt is as (small / smaller / the smallest) as
skiing
7-English
is (easy / more easy / easier / easiest) than French.
8-Manuel
Carrasco is the (good / better / best) singer in the world.
9-George
is (intelligent/ more intelligent/ most intelligent) than Patrick.
10-I
am the (young / younger / youngest) of the three.
7-C) COMPLETE
THE SENTENCES WITH THE ORRECT FORM OF THE ADJECTIVES
1-Mark is (funny )___________than Tom, but Tom is (intelligent) ___________ than Mark.
2-Susan
is the (tall) ___________girl in the school, but she is
less (clever) ______ than Margaret.
3-Paul
is (handsome) ___________ than Derek, but Paul is as
(friendly) __________as
Derek.
4-English
is as (difficult) ___________ as Maths, but English is
(interesting) __________ than maths.
5-My
daughter is the (beautiful) _____________girl in the world.
6-My
brother is (old) _____________than me.
7-Surfing
is as (exciting) ________as Kitesurfing, but Kitesurfing
is ________ (dangerous).
8-Richard
is ( good) _________ than You at football, but he is
(bad) __________ than
you at basketball.
9-Madrid
is less (populated)___________ than Tokyo.
7-D) WRITE FOUR COMPARATIVE SENTENCES ABOUT THESE PAIR OF PHOTOS
(usa los adjetivos que aparecen debajo de las fotos)
1 Comparativa de igualdad (negativa o afirmativa)
1 Comparativa de inferioridad
1 Comparativa de superioridad
1 Superlativa
(usa los adjetivos que aparecen debajo de las fotos)
1 Comparativa de igualdad (negativa o afirmativa)
1 Comparativa de inferioridad
1 Comparativa de superioridad
1 Superlativa
The beach The city
Crowded / relaxing / romantic/ polluted
The castle the palace
interesting
/ big
/ high /beautiful /
scary
House
A House B
dress a
dress b dress c dress d
Long / narrow/ short / nice / ugly / expensive
No hay comentarios:
Publicar un comentario